IFAM invertirá 150 millones en capacitación en los territorios con menos desarrollo del país.

Esta inversión se realizará durante los próximos dos años en diferentes programas de capacitación a los líderes comunales.

Estas capacitaciones forman parte del Programa Tejiendo Desarrollo y son paralelas a las que ya tiene programadas la Institución como parte de Plan Estratégico.

Lunes 18 de abril de 2016. Esta cifra se dio a conocer el pasado jueves 14 de abril en el Foro Tejiendo Desarrollo realizado en Casa Presidencial, en el que participaron las autoridades municipales que asumen su cargo el próximo 1 de mayo y los jerarcas de la red núcleo del Programa.

Actualmente se realizan los talleres en Formulación de Proyectos, un convenio entre el IFAM y el CICAP, que llegará a 11 regiones del país y en el que ya se encuentran inscritos más de 350 líderes comunales, la mitad de ellos son funcionarios municipales.

En el segundo semestre de 2016 iniciarán los talleres de Gestión Territorial Colaborativa, un proceso de capacitación que se ejecutará en 31 de los 32 territorios priorizados de Tejiendo Desarrollo y en el que se proyecta una participación cercana a 800 personas.

“El IFAM es la Institución que los acompañará estos dos años en todos los temas que ustedes requieran. Debemos olvidarnos que somos como islas y más bien tener una visión de trabajar en equipo” dijo Yanina Soto, presidenta ejecutiva del IFAM durante su intervención en el foro.

Este primer encuentro tenía como objetivo informar a las autoridades municipales sobre los alcances del Programa Tejiendo Desarrollo, las labores que se han venido realizando y las acciones que programadas para los próximos dos años.

Tejiendo Desarrollo es un programa que busca impulsar proyectos en territorios con menor índice de desarrollo. En este momento se impulsan 39 proyectos detonadores de desarrollo en categorías ambientales, residuos sólidos, sociales, de recursos hídricos, infraestructura vial, agroproductivos y turísticos en 32 territorios priorizados en todo el país.

Es coordinado por el Despacho de la Primera Dama de la República que involucra al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), al Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), al Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *