IFAM habilitará asistencia en línea y telefónica este 1 de mayo durante la conformación del Directorio de los Concejos Municipales

  • Un equipo de abogados de la Institución serán los encargados de contestar las preguntas que se generen mediante el chat o por teléfono.

 

Viernes 29 de abril de 2016. El IFAM brindará asistencia en línea y telefónica este 1 de mayo durante la conformación de los directorios en las distintas municipalidades, el servicio estará disponible desde las 10:00 am y hasta las 2:00 pm.

Se busca evacuar las dudas sobre el protocolo o el procedimiento que se debe realizar durante la conformación de Directorio de los Concejos Municipales por lo que está dirigido a los regidores(as) propietarios y suplentes, síndicos(as) propietarios y suplentes e intendentes.

Las consultas que se generen serán atendidas por tres profesionales en derecho de la Institución, ya sea mediante el chat o bien a los teléfonos directos para lograr así una atención personalizada.

“Este es uno de los primeros pasos en el acompañamiento que les seguiremos dando para lograr una mejor gestión. Es necesario que sepan que siempre vamos a estar al lado de las municipalidades porque si construimos un mejor cantón, tendremos un mejor país” dijo Yanina Soto, presidenta ejecutiva del IFAM.

El chat estará habilitado en la página web institucional www.ifam.go.cr y será compatible con dispositivos móviles, de esta manera se podrán gestionar las consultas desde cualquier teléfono celular o tableta con conexión a Internet. Los números de teléfonos a los que pueden llamar para hacer las consultas son 8814-9875 (María Esther Castro), 8726-4149 (Carlos Soto) y 8886-0037 (Eider Villarreal).

“El objetivo es facilitar el proceso de instalación del Concejo Municipal por medio de un acompañamiento técnico, como parte del cumplimiento de la Ley de Organización y Funcionamiento del IFAM” complementó Laura Obando, directora ejecutiva de la Institución.

Los interesados también podrán descargar el procedimiento en formato PDF en el sitio web siguiendo el enlace: www.ifam.go.cr/protocolo/.

Este 1 de mayo asumen el cargo las 6069 autoridades municipales electas en las elecciones del pasado 7 de febrero. Los directorios provisionales de los Concejos Municipales ya fueron definidos por el Tribunal Supremo de Elecciones, el domingo se conformará en los 81 cantones y ocho Concejos Municipales de Distrito los directorios definitivos a partir de las 12:00 md.

Este protocolo ya fue distribuido entre los asistentes al Módulo de Legislación y Finanzas Municipales del X Programa de Capacitación Nacional que inició el IFAM en febrero pasado.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *