30 de mayo vence plazo de inscripción al Programa Bandera Azul Ecológica.

La prórroga para la inscripción al Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría Municipalidades vence este lunes 30 de mayo.

Para inscribir a su Municipalidad debe llenar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace Inscripción PBAE-Municipalidades (CLIC AQUÍ) y aportar la declaración jurada que suscribe la persona titular de la Alcaldía.

Si se toma un acuerdo municipal que apruebe esta inscripción, automáticamente se suman dos (2) puntos a la evaluación que se realice de su municipalidad.

Antecedentes. El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) creó la variedad municipal, con el fin de suscitar un compromiso ambiental en estas organizaciones. Esta movilizará a los gobiernos locales hacia la implementación de una gestión ambiental integral que brinde herramientas para medir su desempeño.

El gobierno local de cada cantón será líder en la gestión ambiental interna, a partir de la aplicación de parámetros, reducción y compensación en las oficinas administradas, de tal forma que se incentive la participación de la sociedad civil, del sector público y privado en la implementación de las distintas categorías del Programa Bandera Azul Ecológica.

A través del programa, se pretende medir y gestionar la participación de diversos actores en las diferentes categorías del programa e impulsar a las organizaciones a nivel cantonal por medio de la participación de las sedes o edificios municipalidades en la VI Categoría de Cambio Climático del PBAE.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *