INVITACIÓN: IFAM, 45 años al servicio del Régimen Municipal Costarricense.

El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal – IFAM realizará el evento “IFAM, 45 años al servicio del Régimen Municipal costarricense” en nuestras instalaciones los días 1 y 2 de septiembre, en el marco del aniversario de la Institución y de la celebración del Día del Régimen Municipal.

Esta actividad que está dirigida a funcionarios (as) y autoridades municipales, tiene como propósito desarrollar mediante charlas y talleres, temas de vital importancia para las municipalidades. Es por esto que el día 1 de septiembre se desarrollará la charla Salud ambiental en la cuenca del Río Grande de Tárcoles, y el foro Alcances de la Ley 9329 o Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal, un espacio que permitirá profundizar en el impacto de esta Ley en el desarrollo de los cantones.

Este día se hará además, el lanzamiento de campaña “Limpia tu huella” impulsada por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), una iniciativa que busca reducir el impacto de la huella ambiental desde los gobiernos locales.

El día 2 de septiembre, se realizará el acto protocolario para celebrar el Día del Régimen Municipal, al que están invitados, el señor Presidente de la República, la señora Primera Dama y ministros (as), viceministros (as), presidencias ejecutivas y señores (as) diputados (as) de la Comisión de Asuntos Municipales.  Además, se hará el anuncio de los nuevos productos crediticios ligados a los fondos de la Ley 8114 y Ley 9329.

Como parte medular del evento, se realizará una Feria Municipal que permitirá a los ministerios, instituciones autónomas y a la empresa privada, exponer la oferta programática que involucra a las municipalidades y el desarrollo económico de los cantones. Cada una de las instituciones contará con estand para que los asistentes puedan hacer sus consultas de forma personalizada.

Para efectos de logística el día del evento, es necesario que funcionarios(as) y autoridades municipales confirmen su asistencia al evento, así como la de algún (a) acompañante, antes del viernes 26 de agosto. Lo puede hacer enviando un mensaje al correo electrónico comunicacion@ifam.go.cr, o bien, llamar a los números de teléfono 2507-1012, 2507-1013 y 2507-1022.

El programa completo del evento, será enviado mediante correo electrónico a las personas que confirmen su asistencia.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *