IFAM aclara que no ha comprado ningún automóvil marca Lexus.

  • La Institución inició un proceso de contratación que tuvo como resultado la compra de tres automóviles híbridos marca Toyota Camry y dos Mitsubishi Outlander, actualmente se encuentra en proceso de firma de contrato.

 

Miércoles, 17 de agosto de 2016. El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal rectifica las declaraciones dadas por el diputado Mario Redondo, y aclara que no está en proceso de compra de ningún automóvil marca Lexus u otra marca considerada “de lujo”.

El proceso de Licitación Abreviada Nº 2016LA-000006-01, llamado “Adquisición de flota vehicular para el Insituto de Fomento y Asesoría Municipal”, fue un requerimiento de la Dirección de Administración Interna del IFAM. Esta contratación fue analizada por la Presidencia Ejecutiva y la Dirección Ejecutiva de la Institución y tuvo como resultado la compra de tres automóviles híbridos (estilo sedán) marca Toyota Camry, todos modelos 2016 por un monto de $50.750, cada uno y dos Mitsubishi Outlander por un monto de $47.800 cada uno.

“En el proceso de contratación recibimos varias ofertas entre las que se encontraba un automóvil marca Lexus. A pesar de que este vehículo cumple con las especificaciones técnicas establecidas del cartel y se apega a la Directriz 23-H del Ministerio de Hacienda, valoramos que no era pertinente hacer la compra, por lo que se solicitó que se modificara el acto de adjudicación” dijo Yanina Soto, presidenta Ejecutiva del IFAM.

Estos vehículos son herramientas de trabajo que serán utilizados por funcionarios del IFAM para visitar a las Municipalidades, y evitar que sean funcionarios y autoridades municipales los tengan que desplazarse hasta San José.

“El IFAM tiene claro su objetivo de fortalecer al Régimen Municipal, y para lograrlo somos nosotros los que tenemos que estar allí, trabajando junto a las municipalidades, siempre apegados a la política de austeridad del Gobierno de la República” concluyó la Presidenta Ejecutiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *