IFAM le invita a conmemorar la vida de Juanito Mora y los héroes caídos de la Campaña del 56

  • La conferencia es gratuita y estará a cargo del abogado e historiador Tomás Federico Arias Castro.

Martes, 27 de septiembre de 2016. El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal realizará este viernes 30 de septiembre la conferencia “Los asesinatos del presidente Mora Porras y del General Cañas Escamilla, perpetrados en septiembre de 1860: Análisis histórico jurídico”, en conmemoración del 156 aniversario de la muerte por fusilamiento del héroe nacional Juanito Mora y en memoria de los héroes moravianos de la Campaña de 1856.

Esta ponencia está a cargo del abogado e historiador Tomás Federico Arias Castro, quien es director y docente de la cátedra de Historia del Derecho de la Facultad de Derecho de la UCR y autor del libro “Sesquicentenario Ignominioso: Proceso y Ajusticiamiento del Presidente Juan Rafael Mora Porras”, que analiza el arresto, cautiverio y fusilamiento de Mora.

El enfoque del evento es hacer un “análisis jurídico e histórico de las verdaderas circunstancias y bemoles en los que se perpetró el crimen de Estado del presidente Juan Rafael Mora Porras, desarrollándose así mismo todas las características políticas, normativas e históricas en las que se dio dicho fusilamiento y asesinato”, indicó Arias Castro.

Esta actividad se realizará a las 7:00 pm en la sala Leonardo Amador, ubicada en las oficinas centrales del IFAM en San Vicente de Moravia, la entrada es gratuita y abierta al público. El evento es organizado por el IFAM y cuenta con el apoyo del Club de Leones de Moravia, la Municipalidad de Moravia y el grupo Tertulia del 56.

Para más información o confirmar la asistencia, puede llamar al 2507-1012 o 2507-1013.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *