IFAM le invita a conmemorar la vida de Juanito Mora y los héroes caídos de la Campaña del 56

  • La conferencia es gratuita y estará a cargo del abogado e historiador Tomás Federico Arias Castro.

Martes, 27 de septiembre de 2016. El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal realizará este viernes 30 de septiembre la conferencia “Los asesinatos del presidente Mora Porras y del General Cañas Escamilla, perpetrados en septiembre de 1860: Análisis histórico jurídico”, en conmemoración del 156 aniversario de la muerte por fusilamiento del héroe nacional Juanito Mora y en memoria de los héroes moravianos de la Campaña de 1856.

Esta ponencia está a cargo del abogado e historiador Tomás Federico Arias Castro, quien es director y docente de la cátedra de Historia del Derecho de la Facultad de Derecho de la UCR y autor del libro “Sesquicentenario Ignominioso: Proceso y Ajusticiamiento del Presidente Juan Rafael Mora Porras”, que analiza el arresto, cautiverio y fusilamiento de Mora.

El enfoque del evento es hacer un “análisis jurídico e histórico de las verdaderas circunstancias y bemoles en los que se perpetró el crimen de Estado del presidente Juan Rafael Mora Porras, desarrollándose así mismo todas las características políticas, normativas e históricas en las que se dio dicho fusilamiento y asesinato”, indicó Arias Castro.

Esta actividad se realizará a las 7:00 pm en la sala Leonardo Amador, ubicada en las oficinas centrales del IFAM en San Vicente de Moravia, la entrada es gratuita y abierta al público. El evento es organizado por el IFAM y cuenta con el apoyo del Club de Leones de Moravia, la Municipalidad de Moravia y el grupo Tertulia del 56.

Para más información o confirmar la asistencia, puede llamar al 2507-1012 o 2507-1013.

1 CONSULTAS
  1. WWW.XMC.PL
    WWW.XMC.PL says:

    Fantastic put up! This might assist a number of folks discover out about this matter. Do you need to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your purpose was spot on and owing to you; I most likely will not have to explain everything to my pals. I can simply direct them here. Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

Háganos su consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.