AUDITORES MUNICIPALES SE CAPACITAN PARA ALCANZAR MEJORES NIVELES EN LA GESTIÓN VIAL CANTONAL

Con el objetivo de propiciar un espacio adecuado dónde se pueda transmitir, explicar y discutir información actualizada en materia de gestión vial y de interés para las auditorías internas municipales, fue impartido el II taller para auditores Municipales, que tuvo lugar hoy y mañana en las instalaciones del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, IFAM.

Durante el acto de apertura, la Licda. Yanina Soto, presidenta ejecutiva del IFAM, manifestó que es importante dotar a este segmento profesional de insumos y herramientas aplicables en su quehacer diario, que permitan robustecer sus acciones para mejorar la fiscalización de las buenas prácticas en torno al fortalecimiento de la red vial cantonal.

El Lic. Marvin Cordero Soto, Director de gestión Vial del MOPT, manifestó que el tema de las auditorías municipales exige mayor compromiso y responsabilidad para tener auditorías más fuertes y por ende, obtener niveles de ejecución más altos por parte de las municipalidades.

El convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes está vigente desde el año 2014, y la coordinación y organización se ha hecho con el Lic. Marvin Cordero, director, de la Dirección de Gestión Municipal del MOPT y todo su equipo; así también con representantes de los auditores que fueron designados en el taller anterior.

Este convenio entre el IFAM Y EL MOPT, permite asesorar a las municipalidades, Concejos de Distrito, organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro relacionadas con la red vial cantonal, recibir los programas de capacitación y transferencia tecnológica, divulgación y asistencia técnica en este tema.

Los temas fueron definidos por la Comisión integrada por representantes de la Dirección de Gestión Municipal del MOPT, IFAM y Auditores municipales, basados en los resultados del diagnóstico realizado a los auditores municipales en el año 2014.

Al taller fueron invitadas los representantes de las oficinas de auditorías de la 81 municipalidades del país.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *