Zarcero le espera para que ‘encuentre, pruebe y descubra’ productos y servicios con sello local.

  • III Expo OVOP Zarcero, del 9 al 12 de marzo.
  • La III Expo Zarcero OVOP 2018 servirá como vitrina para presentar el catálogo de productos y servicios con sello local ‘Zarcero’.
  • El Movimiento OVOP busca que las comunidades se conviertan en autogestores de desarrollo mediante el impulso de productos locales de cada región.

 

Lunes, 5 de marzo de 2018. Zarcero es famoso por su clima, su comida y su gente; todo esto podrá disfrutarlo del 9 al 12 de marzo en la III Expo OVOP Zarcero 2018, donde las empanadas de chiverre, las cajetas, las frutas en conserva, los bizcochos, los quesos y las actividades ganaderas serán el menú del día.

La III Expo Zarcero OVOP 2018 es organizada por el Comité Local de OVOP, la Municipalidad de Zarcero y la Asociación de Productores Agropecuarios e Industriales del cantón. Este evento es una vitrina donde los pequeños y medianos empresarios locales le mostrarán al visitante los productos (comidas y artesanías) y servicios con marca ‘Zarcero’.

La edición del 2017 sirvió para presentar la marca ‘Zarcero’, este año durante el evento se hará la presentación del Catálogo OVOP de Zarcero que incluye un inventario de productos, servicios, turismo, experiencias vivenciales y toda aquella actividad con sello local que el visitante puede disfrutar.

Este evento consiste en una feria donde el visitante podrá comprar productos locales, así como apreciar ejemplares de ganado vacuno, ovino, productos veterinarios, entre otros.

Para el viernes 9 de marzo, se tiene programada la entrada del ganado al Campo Ferial, apertura de stands de la Feria, actividades con adultos mayores y un bingo, por la noche habrá una presentación musical con el grupo Doble o Nada.

El sábado 10 están programadas actividades deportivas, juzgamiento de razas jóvenes Holstein y Jersey, presentación de niños manejadores de ganado y el Festival Infantil, por la noche llega el momento para las risas con la presentación del ‘stand up comedy’ de La Liga de la Comedia.

El domingo 11 se realizará la caminata llamada “Zarcero se mueve contra el cáncer”, juzgamiento de Razas Adultas Holstein y Jersey, actividades de Zumba y Cardiodance, presentaciones musicales. La Expo Zarcero OVOP 2018 culminará el lunes 12 de marzo con actividades ganaderas.

Expo Zarcero OVOP 2018 se realizará en el campo ferial del cantón, ubicado 500 metros al oeste del Parque Central.

Movimiento OVOP. En Costa Rica este movimiento es liderado por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) con el apoyo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y es impulsado por la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA, por sus siglas en inglés).

El Movimiento OVOP (“One Village, One Product”) corresponde a una estrategia y filosofía de desarrollo local que surgió en la década de los 60 en la Prefectura de Oita, ubicada en la parte sur del Japón. OVOP se fundamenta en el trabajo de las comunidades, quienes a través de productos (bienes, servicios o eventos) propios o únicos se convierten en autogestores de su desarrollo.

Actualmente está presente en los cantones de Zarcero, Dota, Cañas y el territorio INDER Turrialba-Jiménez.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *