IFAM inicia proceso de elección de representantes municipales para su Junta Directiva

  • Cada Concejo Municipal deberá designar a dos representantes antes del 30 de mayo.
  • Entre todos los candidatos postulados se elegirán, mediante el voto secreto, los tres cargos directivos para el periodo 2018-2022.

 

Lunes, 30 de abril de 2018. La Junta Directiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) convocó la Asamblea de las Municipales para la elección de los tres puestos que ocuparán el cargo de director(a) en el periodo 2018-2022 en este cuerpo colegiado. Esta asamblea se realizará el próximo 7 de junio en el Club Los Jaúles en Vásquez de Coronado a partir de las 8:30 am.

La elección se realiza dado que el próximo 31 de mayo concluye el periodo de nombramiento de los directivos Rodrigo Brizuela Román, Rita Gamboa Conejo, y Grisela Barboza Rosales, representantes de las municipalidades.

Cada Concejo Municipal debe designar mediante acuerdo a dos personas en calidad de representantes del cantón y remitir al Tribunal Electoral de IFAM los nombres de los postulantes antes del 30 de mayo.

Para ser representante de una Municipalidad “la persona deberá ser mayor de edad, con solvencia moral y preferiblemente reconocida capacidad y probada experiencia en asuntos municipales, con efectiva residencia e inscripción electoral en el cantón que represente” indica el acuerdo JD-052-18 tomado el pasado 19 de abril.

Quienes se postulen deben conocer que tienen impedimento legal para formar parte de una Junta Directiva aquellos que aspiren a ocupar cargos de elección popular.

La Junta Directiva de IFAM es el órgano de mayor rango en el gobierno de la Institución, entre sus funciones está el conocimiento y aprobación de financiamientos a las municipalidades, aprobación del presupuesto anual ordinario, la aprobación de reglamentación y políticas internas y la emisión de criterios a los proyectos de ley.

Está compuesta por siete miembros que desempeñan el cargo de director(a) por un periodo de cuatro años; es presidida por la persona que desempeñe la Presidencia Ejecutiva, cuenta además con tres miembros que son nombrados por el Poder Ejecutivo y tres miembros elegidos por los representantes de las municipalidades.

En IFAM cada miembro de Junta Directiva devenga por sesión una dieta de ₡55.113,63, menos las deducciones que establece la Ley (generalmente se realizan dos sesiones ordinarias al mes), no se pagan viáticos, transporte ni servicio de alimentación.

DESCARGAR ACUERDO DE JUNTA DIRECTIVA

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *