IFAM controla ataques a sitios web municipales

  • Ataque efectuado este domingo a varios sitios oficiales de Gobierno y municipales.
  • Ataque no afectó herramientas municipales que administra la Institución.
  • Durante este lunes estarán restaurados los sitios web vulnerados.

Lunes, 14 de mayo de 2018. Este domingo por la noche, la Unidad de Tecnologías de Información de IFAM detectó el ataque informático a los sitios web de las municipalidades de Puntarenas, Corredores, Buenos Aires y del programa Cantones Amigos de la Infancia (CAI), todos hospedados en un servidor externo de la Institución, que como medida de contingencia fue aislado del resto herramientas para evitar más afectaciones.

En un análisis preliminar realizado esta mañana, se confirmó que los sitios atacados son “no transaccionales” diseñados en Joomla (framework de código abierto), además, la información afectada es estática (texto e imágenes), por lo ninguno de los sistemas municipales y herramientas que administra IFAM se vio afectado. La labor de restauración de los respaldos estará concluida durante este lunes.

Funcionarios de la Unidad de Tecnologías de Información coordinan con las municipalidades afectadas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones (MICITT) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para el fortalecimiento de protocolos y capacidades interinstitucionales como respuesta a futuros ataques.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Comunicado de Prensa emitido por MICITT

CP 030 (MICITT trabaja en incidentes detectados sobre sitios de gobierno) 14-5-18

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *