Presidenta Ejecutiva de IFAM recibe galardón internacional por aportes en movilidad eléctrica y seguridad vial

  • En los FIA Americas Awards 2018
  • Como diputada impulsó el Proyecto de Movilidad Urbana y Sostenible y la Ley de Promoción del Transporte Eléctrico.
  • Galardón es otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo en Montevideo, Uruguay
Marcela Guerrero Campos, presidenta ejecutiva del IFAM, recibió este lunes por la tarde el galardón en la categoría de movilidad por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) “por sus importantes contribuciones a la seguridad vial y la movilidad eléctrica en Costa Rica durante el año 2017”, en su periodo como diputada de la República.
“El Automóvil Club de Costa Rica me ha hecho el honor de nominarme para los FIA Americas Awards 2018; como costarricense lo recibo con mucho agradecimiento y en nombre de todas las personas que trabajan todos los días por el cambio de paradigma de movilidad, la seguridad vial y el avance de la movilidad eléctrica en Costa Rica” dijo Guerrero con motivo del reconocimiento.
Como diputada (2014-2018), Guerrero impulsó la Ley de Promoción al Transporte Eléctrico, que respalda la visión estratégica de país al promover el uso de tecnología eléctrica en el transporte. “Con esta se producirá no sólo un impacto significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero sino una transformación de nuestra matriz energética al sustituir el uso de combustible fósil por electricidad producida con fuentes renovables” añadió la jerarca.
Otra de sus iniciativas fue presentar el Proyecto de Ley 20171 sobre Movilidad Urbana Sostenible, que busca cambiar el paradigma de la movilidad en Costa Rica, en términos de poder hacer un espacio público más democrático y hacer del transporte público una opción, actualmente este proyecto se encuentra en la corriente legislativa.
Los automóviles clubes de América organizan todos los años la ceremonia de reconocimiento denominada FIA Americas Awards, la cual tiene como fin reconocer la labor y los logros de personas o instituciones destacadas en los dos pilares de la FIA: movilidad y deporte, en cada uno de los países del continente americano.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *