Lineamientos para el Registro en el Sistema de Reclutamiento de Personal del IFAM para Concursos Externos

Las personas interesadas en ingresar su currículo en el registro de oferentes, el cual es la base del Registro de Elegibles para ser considerado en los concursos de plazas disponibles que se promuevan en el IFAM, deberán completar la postulación ingresando a la siguiente dirección electrónica:

https://reclutamiento.ifam.go.cr/reclutamiento/wplogin.aspx

Se recomienda visualizar previamente el “video instructivo de inscripción” con el fin de que se pueda conocer el procedimiento para dicho registro electrónico, para ello se debe ingresar a la siguiente dirección electrónica:

www.ifam.go.cr/instructivo-reclutamiento/

No se recibirá ni dará trámite a postulaciones que no se tramiten por el sistema de reclutamiento establecido.

La omisión o falsedad en la información suministrada por parte de los candidatos en la inscripción, podrá anular la oferta electrónica.

Al finalizar el registro de datos en su totalidad, el sistema generará automáticamente el respectivo comprobante de inscripción, el cual se deberá guardar como respaldo.

El sistema se encuentra habilitado las 24 horas los 365 días del año.

Para concursar en los concursos de plazas disponibles que se promuevan, las postulaciones deberán completarse en tiempo y forma según lo que indique en el respectivo cartel de promoción de los Concursos Externos que se vayan a publicar.

Es responsabilidad de cada oferente actualizar su currículo en el sistema, cada vez que lo considere necesario.

El IFAM publicará a través del sistema de reclutamiento, la página web, la página de la red social Facebook, y cualquier otro medio que considere pertinente; los concursos externos que se vayan a promover.

Para ingresar al sistema de reclutamiento, el usuario deberá contar con una versión reciente los navegados Internet Explorer (no inferior a la 9), Mozilla Firefox, Chrome, Opera o Safari.

El horario de atención al público para consultas e información de ingreso al sistema o la participación en los concursos de plazas disponibles que se promuevan es de las 8:00 a.m. a las 3:30 p.m. Para más información pueden comunicarse con la Unidad de Talento Humano del IFAM a los teléfonos 2507-1191 o 2507-1121 y al correo electrónico reclutamiento@ifam.go.cr