Costa Rica avanza de manera responsable en reactivar las actividades económicas.

El país avanza de manera responsable en reactivar, paulatinamente, parte de sus actividades económicas, de la mano de la aplicación de protocolos sanitarios orientados a mitigar los contagios de covid-19 y a proteger la salud de las y los ciudadanos.

Precisamente preservar la salud y la vida de las personas es el compromiso del Gobierno Central frente a esta emergencia; por ello, ‪este viernes‬ Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del IFAM, formó parte del equipo del Gobierno de la República que visita el centro de eventos de Parque Viva con el fin de verificar la aplicación de protocolos sanitarios contra el covid-19 en el desarrollo de autoeventos.

Para este tipo de actividades, el Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica, en conjunto con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, IFAM y productoras de espectáculos masivos, desarrollaron un protocolo sectorial para la reactivación de actividades artísticas y culturales con formatos de esas características.

La correcta aplicación de los lineamientos contenidos en ese protocolo es lo que se verificó este viernes durante ‬el concierto de Manuel Obregón en Parque Viva.

La visita a la actividad fue liderada por la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, junto con la Ministra de Economía, Victoria Hernández; y el alcalde de Alajuela, don Humberto Soto.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *