Concejos de Distrito de Montes de Oca lanzan programa ‘Montes de oca Solidaria’ para atender a vecinos afectados por covid-19

Campaña benéfica recolecta víveres, artículos de limpieza e higiene personal para distribuirlos como diarios entre población del cantón afectada por la pandemia

Representantes de los Concejos de Distrito de San Pedro, Sabanilla, San Rafael y Mercedes, del cantón de Montes de Oca, se unieron para la apertura de centros de acopio para la recepción de víveres y artículos de higiene personal, a fin de distribuirlos entre familias de la comunidad que han visto afectada su situación económica por la emergencia sanitaria del covid-19.

“Montes de Oca Solidaria” es el nombre de la iniciativa a través de la cual vecinos y líderes comunales, con el respaldo de la Municipalidad de Montes de Oca, instalan centros de acopio semanales en distintos puntos de sus distritos.

Marta Corrales, regidora de ese cantón, comentó que la campaña recolecta alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, así como pañales para niños y adultos.

Los centros de acopio habilitados para el proyecto benéfico son informados cada semana a través de la página en Facebook de la Municipalidad de Montes de Oca.

Corrales dijo que Montes de Oca Solidaria trabaja de manera cercana con el departamento social de la Municipalidad de Montes de Oca y las asociaciones de desarrollo cantones, con el objetivo de impactar con las ayudas a la mayor cantidad posible de familias afectadas en la comunidad por la crisis económica que ha dejado a su paso la emergencia sanitaria del covid-19.

Montes de Oca Solidaria comenzó a trabajar a inicios de setiembre y los encargados de la campaña comenzarán con la distribución de diarios los primeros días de octubre.

Marta Corrales añadió que la idea con la campaña es instalar un banco de alimentos. En principio, Montes de Oca Solidaria funcionará hasta finales de diciembre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *