Préstamo del IFAM por ¢1.600 millones, financia modernización de acueducto municipal de Santa Bárbara

Cambio de tuberías, un nuevo plan maestro de alcantarillado sanitario y la instalación de hidrómetros en los seis distritos del cantón son parte del proyecto

La Municipalidad de Santa Bárbara, en Heredia, continúa con los trabajos de construcción y modernización de su acueducto municipal, que cuenta con 10.000 abonados.

El proyecto se financia con un préstamo por 1.600 millones aprobado por el IFAM para la ejecución de esa obra.

La vicealcaldesa de Santa Bárbara, Eliana Víquez, informó que los trabajos que se realizan consisten en cambio de tuberías, un nuevo plan maestro de alcantarillado sanitario y la colocación de hidrómetros en los seis distritos del cantón,

Estos hidrómetros ya fueron instalados en el distrito de Santa Bárbara y las obras avanzan hacia Santo Domingo del Roble, para luego continuar por el resto de las comunidades.

Víquez comentó que paralelo a esos trabajos, la Municipalidad de Santa Bárbara interviene su red vial cantonal con recarpeteos y demarcaciones horizontales y verticales de sus calles; e instala alcantarillado pluvial en distintas partes del cantón.

“Con la colocación de tuberías pluviales buscamos preservar por mucho más tiempo la capa asfáltica de nuestras vías”, dijo la vicealcaldesa.

Asimismo, en el marco del 138 aniversario del cantón, la Municipalidad inauguró el martes 29 de setiembre su nuevo edificio municipal, que representa una inversión de cerca de 200 millones.

Se trata de un segundo edificio de la Municipalidad que albergará el despacho del alcalde, el acueducto municipal y a los funcionarios municipales de los departamentos técnicos y de ingenierías.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *