Región del occidente de Alajuela desarrolla estrategia conjunta para reactivar el turismo en la zona

Gobiernos Locales de Alajuela, Poás, Grecia, Sarchí, Naranjo, Zarcero, Palmares, San Ramón, Río Cuarto y Atenas quieren impactar la reactivación económica de la zona bajo una perspectiva regional

Los Gobiernos Locales afiliados a la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma) trabajan de manera conjunta en el desarrollo de un plan turístico enfocado en promocionar la región como una sola, tanto entre visitantes nacionales como extranjeros.

Según el alcalde de Sarchí, Maikol Porras, la idea es impactar la reactivación económica bajo una perspectiva regional, en la que se tomen en cuenta las riquezas naturales, culturales, artísticas y gastronómicas de cada cantón.

El plan de desarrollo turístico de la zona de occidente es parte de una estrategia económica mayor que busca, además, atraer inversiones en los cantones de Alajuela, Poás, Grecia, Sarchí, Naranjo, Zarcero, Palmares, San Ramón, Río Cuarto y Atenas, los que integran este proyecto.

Funcionarios de los Gobiernos Locales de esos cantones alajuelenses articularán la construcción de la estrategia, acompañados por el Instituto Costarricense de Turismo y con el apoyo de Marcela Guerrero, presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.

El esfuerzo mancomunado que exista entre los sectores público y privado, los Gobiernos Locales, el sector empresarial y las fuerzas vivas de las comunidades, será fundamental en el impacto positivo que tendría la iniciativa en la región. En ese sentido, el viernes 11 de setiembre Fedoma instaló su propia Comisión de Turismo, que trabajará de cerca con el ICT en la construcción del nuevo modelo de promoción turística.

“El objetivo general de este proyecto es potenciar la zona como destino turístico. Muchos de nuestros cantones del Occidente de Alajuela se han visto afectados por el cierre de fronteras a causa de la pandemia y eso impactó a la baja nuestra visitación turística. Este paso es parte de esa reinvención que debemos tener con miras al futuro”, dijo el alcalde de Sarchí, quien es uno de los voceros del proyecto.

El plan estaría listo para ser presentado el próximo año, y su antesala será la Feria de Turismo de los cantones de Occidente de Alajuela, que se celebrará en Sarchí, en principio, en el primer trimestre del 2021. En dicha actividad se podrán conocer las riquezas turísticas de la región y se dispondrán de paquetes turísticos que hilvanan a los cantones en una experiencia inédita, familiar y sostenible.

“Es una estrategia que reflejará la unión de esfuerzos y el compromiso de una región. Cada cantón aportará desde sus atractivos y sin afán de competir entre unos y otros”, terminó el alcalde sarchiseño.

 

Fotografía tomada de www.tec.ac.cr

96 replies
  1. Linda Reed
    Linda Reed says:

    I think other web-site proprietors should take this website as an model, very clean and magnificent user genial style and design, as well as the content. You are an expert in this topic!

    Responder
  2. to read more
    to read more says:

    You can certainly see your skills within the paintings you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. All the time follow your heart.

    Responder
  3. view
    view says:

    Regards for helping out, wonderful info. аЂа‹аЂ Our individual lives cannot, generally, be works of art unless the social order is also.аЂ аЂа› by Charles Horton Cooley.

    Responder
  4. explore
    explore says:

    Thank you for another excellent post. Where else could anybody get that kind of info in such a perfect way of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such info.

    Responder
  5. stock forums
    stock forums says:

    This is really interesting, You are a very skilled blogger. I ave joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your website in my social networks!

    Responder
  6. xqQcRwtO
    xqQcRwtO says:

    magnificent submit, very informative. I wonder why the opposite experts of this sector do not realize this. You should continue your writing. I am confident, you ave a great readers a base already!

    Responder

Háganos su consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.