Nueva plataforma ‘Zarcero Emprende’ pone en sus manos productos y servicios con sello local

  • Plataforma permite a emprendedores y emprendedoras zarcereñas ofrecer sus productos y servicios mediante un directorio comercial digital.
  • El proyecto surge al identificar la oportunidad de formular un proyecto de reactivación económica desde el territorio en conjunto con varias instituciones.

Zarcero, 9 de marzo de 2021. Las empanadas de chiverre, las cajetas, las frutas en conserva, los bizcochos, los quesos, las actividades comerciales y ganaderas de Zarcero ahora están al alcance de su celular o computadora mediante la plataforma ‘Zarcero Emprende’, un directorio digital que promociona los productos y servicios locales.

La plataforma a la cual se puede acceder mediante el enlace www.zarceroemprende.com ya se encuentra habilitada para que las personas interesadas puedan buscar cualquier comercio o emprendimiento de la zona en categorías como abarrotes, agricultura, alimentos y bebidas, artesanías y decoración, educación, emprendedores, ferretería, ganadería y productos tradicionales.

Actualmente ya existe un registro de 173 comercios locales que ponen a disposición sus productos y servicios en ‘Zacero Emprende’, quienes estén interesados en formar parte del directorio se pueden comunicar con la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zarcero.

Según indicó Laura Solano, vicealcaldesa de Zarcero, “la iniciativa se enmarca en la elaboración de un directorio comercial y rotulación turística del cantón, y responde a la necesidad de apoyar y dar a conocer a través de esta plataforma y la rotulación del cantón a los empresarios y emprendedores del cantón, y con ello fomentar los encadenamientos productivos que puedan surgir al conocer los bienes y servicios que allí se ofrece pero además que el turista local, nacional e internacional pueda contar con esta plataforma que le permita consultar algún bien o servicio que requiera”.

Solano añadió que la plataforma es muy amigable, “para la búsqueda cuenta con un espacio en el que se pueden digitar palabras clave, lo que permite direccionar hacia lo que la persona necesita, además cuenta con una sesión de historia del cantón, así como fotografías que ilustran el ser y sentir Zarcero”.

Según el gobierno local, el proyecto surge al identificar la oportunidad de formular un proyecto desde el territorio con el apoyo de la Cámara de Comercio de Zarcero, el Comité del Corredor Biológico Paso las Nubes, la Fundación CRUSA, la Fundación Banco Ambiental, el Ministerio de Ambiente y Energía, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), la Agencia de Cooperación Alemana y la Municipalidad de Zarcero.

Si desea obtener más información, puede comunicarse con Natalia Solís Mora al correo electrónico nsolis@zarcero.go.cr o al número de teléfono 8719-0618.

5 replies
  1. asmr https://0mniartist.tumblr.com
    asmr https://0mniartist.tumblr.com says:

    Great site you have here but I was curious if you knew of
    any discussion boards that cover the same topics talked about in this article?

    I’d really love to be a part of online community where I can get comments from
    other knowledgeable individuals that share the
    same interest. If you have any suggestions, please let me know.
    Bless you! asmr 0mniartist

    Responder
  2. 0mniartist
    0mniartist says:

    Wonderful items from you, man. I’ve take note your stuff prior to
    and you are just too fantastic. I actually like what you’ve got
    here, really like what you are stating and the way during
    which you say it. You make it entertaining and you still care for to stay
    it wise. I can not wait to read much more from you.
    This is really a wonderful web site. 0mniartist asmr

    Responder
  3. tinyurl.com
    tinyurl.com says:

    Today, I went to the beach front with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her
    ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her
    ear. She never wants to go back! LoL I know this is
    entirely off topic but I had to tell someone!
    asmr 0mniartist

    Responder

Háganos su consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.