IFAM EMPRENDE IMPORTANTE INICIATIVA PARA COMBATIR EL FLAGELO DEL CONTRABANDO DE LICORES EN NUESTRO PAÍS

Noviembre 16, 2015. El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, IFAM, impulsa una nueva iniciativa para combatir el flagelo del contrabando de Licores en nuestro país, para lo cual ha iniciado una serie de conversaciones con todas las instituciones que tienen que ver con la normativa, regulación e inspección de la compra, manejo, y pago de tributos de licores.

Para ello, pretende crear una alianza interinstitucional y de ésta con las municipalidades que vendría a hacer una especie de mecanismo para combatir el contrabando, la producción ilegal y la adulteración de licores en nuestro país.

El IFAM ya desarrolló un primer encuentro con representantes de las instituciones involucradas como los son la Fanal, el CNP, el INDER, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud, en la cual estuvo presente, la Presidenta ejecutiva, Yanina soto.

En esta reunión se obtuvieron resultados positivos como lo es la programación de un encuentro nacional con todas las Municipalidades del país, para junio del 2016, en donde se les informará y expondrá lo serio de esta problemática del contrabando de licores y los lineamientos a seguir.

Para que ustedes tengan un mayor conocimiento, podemos apuntar los resultados de un estudio de la empresa europea EROMONITOR INTERNACIONAL reveló que el contrabando acapara el 22% de las bebidas alcohólicas en Costa Rica y que de los principales delitos que se cometen en Costa Rica en el ámbito de los licores y cervezas, el 91%, corresponde al contrabando.

La imagen refleja el contrabando de bebidas alcohólicas en Costa Rica.

Graficocm38

 

 

 

FOTO: Reunión interinstitucional para promover el combate del contrabando de licores en costa rica celebrada e impulsada por IFAM

cm38

 

 

 

 

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *