La Contraloría de Servicios del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), abrió sus puertas a partir del año 2017 y fue creada acatando lo dispuesto en la Ley 9158, por lo que nos ponemos a sus órdenes en nuestra sede, 5° Quinto piso del Edificio Armando Arauz Aguilar, ubicado en el cantón de Moravia.

¿QUÉ ES LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS?
Es una instancia que permite mediante la participación directa de las personas usuarias de los servicios públicos, impactar su calidad a través de la mejora e innovación.

A lo interno de la Institución es un órgano asesor, canalizador y mediador de los requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias de los servicios.

¿QUÉ HACEN LAS CONTRALORÍAS DE SERVICIOS ?
Apoyan, complementan, guían y asesoran a los jerarcas o encargados de tomar decisiones, de forma tal que incremente la efectividad en el logro de los objetivos organizacionales, así como la calidad en los servicios prestados.

¿CÓMO TRAMITAMOS SUS INQUIETUDES?

Toda persona física o jurídica, tendrá acceso, incluidos los menores de edad , sin costo alguno.
En cualquier momento del procedimiento que se determine que la Contraloría no tiene competencia para conocer lo planteado, podrá remitir el asunto a la instancia competente.
Cuando se constate que la denuncia podría configurar delito, la Contraloría deberá remitir la respectiva denuncia ante el Ministerio Público y debe informar al usuario sobre el resultado de la gestión. Asimismo, si la denuncia se tratara de una infracción al régimen disciplinario. Ésta será remitida a la entidad responsable de informar y aplicar sanción.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Contamos con un Reglamento y un Protocolo que guían nuestro actuar, y están disponibles en la Pág. Web del IFAM, con el objetivo de que nos indiquen sus opiniones, sugerencias, quejas o felicitaciones.
Para facilitarles su accionar, se ubicaron buzones y formularios en la planta baja, así como en el tercero, cuarto y quinto piso del edificio, mediante los cuales el usuario puede dejar sus sugerencias.

NORMATIVA

En el año 2008, mediante el Decreto Ejecutivo N°34587-PLAN, se establece la obligatoriedad para que las instituciones públicas que presten servicios, Incluidas las municipalidades, instalen una Contraloría de Servicios, dotada de personal profesional a tiempo completo y con presupuesto fijo.

CONTACTO

crodriguez@ifam.go.cr
Teléfono 2507-1024

También se puede acceder el formulario para opiniones y sugerencias que está disponible mediante el siguiente enlace.

Formulario para opiniones y sugerencias

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