Sobre Mike Osejo Villegas

El cargo de director(a) ejecutivo(a) de IFAM es nombrado por la Junta Directiva por un periodo de seis años y puede ser reelecto(a) siendo el(la) principal funcionario(a) administrativo de la Institución. El nombramiento de este cargo deberá recaer en persona de reconocida capacidad y probada experiencia en asuntos municipales.

Su incorporación a la institución data de 1983, ejerciendo diferentes puestos en la Administración de Proyectos Municipales, luego como Analista Financiero de la Institución, Director del Departamento Territorial, Director de la Administración Interna (Departamento Financiero y Administrativo de la Institución hasta 1998). Entre otras actividades emprendidas, participó activamente en el desarrollo del programa de Desarrollo Municipal (financiamiento de proyectos municipales) financiado por el BID y la AID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), formó parte del grupo que lideró la estrategia para establecer el financiamiento de la construcción del edificio de la Institución “Armando Arauz Aguilar”. También fue parte del grupo de formadores de los programas de capacitación para las nuevas autoridades municipales en varias ocasiones. En 1995, participó activamente en el desarrollo de actividades para gestionar las posibilidades de emisión de Bonos Municipales con el auspicio del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) y la CNV (Comisión Nacional de Valores).

Participó activamente de 1995 a 1998 en las discusiones que se dieron en la Asamblea Legislativa en relación con el futuro de la Institución. Adicionalmente cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de consultoría a nivel institucional y empresarial. En los últimos 6 años se desempeñó como funcionario de la Aresep en la Dirección Centro de Desarrollo de la Regulación.

El señor Osejo es Ingeniero Industrial y cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría y una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas. Complementaria y paralelamente es académico con una experiencia de más de 25 años en la Educación Superior en diferentes universidades del país, en temas de la ingeniería industrial, administración financiera y contable, entre otras. Finalmente, tiene más de 15 años como profesor de cursos virtuales a nivel de maestría en Administración de Empresas.