Desechos Sólidos
Descentralización democrática y fortalecimiento a los gobiernos locales
       
Menú   Nuestros servicios
 

Aprobación del contrato de préstamo No. 7498-CR y sus anexos, entre los gobiernos de

la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)

Leer completo...

   

IFAMMinisterio de Descentralización

Boletines de Prensa
Buscar en Página WEB e internet
Estado del Tiempo

Calendario de Eventos

Cliquear para ver los servicios

Pago de Tributos Municipales

Proveeduría - IFAM

 
Cliquear para ver los servicios

Financiero

Suscríbase a nuestros boletines de prensa
No hay plazas disponibles
Red Interinstitucional de Transparencia

Informe de Ejecución

El presente documento resume el accionar institucional referente al Proyecto Limón Ciudad Puerto, sin duda, uno de los más importantes en la historia del Cantón de Limón y que de realizarse elevará la calidad de vida de todos sus habitantes, proyectándose sus beneficios hacia toda la provincia.

Los objetivos del Proyecto son:  (a) mejorar la protección y la gestión del patrimonio cultural y natural de la Ciudad de Limón; (b) aumentar el acceso a la red de alcantarillado y reducir las inundaciones urbanas en la zona de Limoncito; (c) fomentar un gobierno local más eficiente, responsable y creíble; (d) crear nuevas oportunidades de empleo mediante el desarrollo de pequeñas empresas y microempresas; y (e) apoyar al Prestatario en su proceso de modernización de los puertos y mejorar el acceso al transporte hacia las terminales portuarias de Limón y Moín.

Leer completo...



Cliquear para ingresar
Mapa del Sitio
Cliquear para ver horarios de atención

Directorios

Ayúdenos a mejorar

Descarga
Contáctenos, teléfono (506)2507-1046
Ayúdenos a mejorar
Contraloría de Servicios

Cliquear para ingresar

Aprobación del contrato de préstamo No. 7498-CR y sus anexos, entre los gobiernos de

la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)

Leer completo...

Informe final de

Fortalecimiento del Gobierno Local

Este Informe fue discutido y revisado en conjunto con el Sr. Lic. Roger Rivera Mora, Alcalde la Ciudad, por los señores Roger Briceño y Carlos Solano, funcionarios de la municipalidad y por cada uno de los Jefes de Áreas del Gobierno de Puerto Limón.

El autor agradece a todos los funcionarios del Gobierno Municipal por sus valiosos comentarios, sugerencias y suministro de información, sin la cual hubiera sido imposible la realización de este diagnóstico y propuesta de acciones para el fortalecimiento institucional del Gobierno del Cantón de Limón.  El autor expresa su gratitud al Sr. Norman S. Winston, Secretario General del sindicato, por su contribución.  No menos importante fue la invaluable colaboración de los funcionarios del IFAM, con la discusión de la problemática, el suministro de publicaciones y de la base de datos sobre la Ciudad Puerto Limón. Igualmente el autor agradece tanto al Servicio Civil de Costa Rica, como al consultor del BID, Lic. Olman Rojas, por el suministro de estudios relevantes al caso de Puerto Limón, y al Sr. William Reuben por sus valiosos comentarios. No sobra manifestar, desde luego, que cualquier error de hecho o de interpretación es exclusiva responsabilidad el autor.

Leer completo...