Asistencia Técnica

La Dirección de Desarrollo Municipal, DDM, inició en el año 2012 un proceso de innovación del servicio de asistencia técnica (AT), que el IFAM proporciona a las municipalidades, con los siguientes lineamientos estratégicos:
–  Priorizar la asistencia técnica reembolsable (ATR).
– Articular el financiamiento de proyectos con la asistencia técnica reembolsable.
– Investigar las necesidades municipales para planificar la oferta de asistencia técnica.

Con tal propósito en la DDM hemos construido instrumentos técnicos importantes para garantizar la homogeneidad, superior calidad y oportunidad de los productos de AT que el IFAM provee a los gobiernos municipales, entre estos instrumentos están:

(1) Integración de un equipo técnico institucional, ETI, para canalizar las demandas de AT.

(2) Flujograma de trabajo para vincular la AT con el financiamiento de proyectos de desarrollo local.

(3) Guía para el diseño de iniciativas de AT (IAT).

(4) Mapeo de la oferta de AT del IFAM.

(5) Protocolo para la atención de la demanda de AT.

El equipo institucional está integrado con personal de las diferentes unidades organizacionales del IFAM, tanto del área de apoyo como del área sustantiva:

Área Sustantiva:

DDM: Dirección de Desarrollo Municipal

DFM: Dirección de Financiamiento Municipal

DDI: Dirección de Desarrollo Institucional

Área de apoyo:

DJ: Dirección Jurídica

DAI: Dirección de Administración Interna