IFAM financia compra de camiones recolectores a Municipalidad de Aserrí.

IFAM financia compra de camiones recolectores a Municipalidad de Aserrí.

  • Los financiamientos de IFAM establecen condiciones blandas de financiamiento como amplios plazos, periodo de gracia e interés ordinario competitivo.

 

Viernes, 20 de enero de 2017. El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) financiará a la Municipalidad de Aserrí la compra de dos unidades recolectoras de residuos sólidos, en un préstamo que asciende a los ₡278,3 millones.

Una de las unidades tiene una capacidad de 24 metros cúbicos, mientras que la segunda de 19 metros cúbicos; ambas son nuevas y de último año de fabricación.

El contrato firmado este viernes entre el IFAM y la Municipalidad de Aserrí, establece que el monto total del préstamo es por ₡278.350.515,00 y tiene un plazo de 10 años con un interés ordinario anual de 9.0% fijo sobre saldos.

“En IFAM procuramos brindar las mejores condiciones crediticias con respecto a otras opciones del mercado, nuestro principal interés es que las municipalidades puedan adquirir su maquinaria a un menor costo sin lastimar el bolsillo de los contribuyentes. Con los interese que recibe la Institución producto de estos préstamos podemos seguir financiando a otras municipalidades en condiciones muy favorecedoras” dijo Yanina Soto, presidenta ejecutiva del IFAM.

En la foto: Yanina Soto, presidenta ejecutiva de IFAM y  Oldemar García, alcalde de Aserrí.