Liberia contará con moderno Parque Central diseñado por IFAM

Liberia contará con moderno Parque Central diseñado por IFAM

Nuevo parque Mario Cañas Ruiz

  • La propuesta incluye una infraestructura moderna con acceso a Internet gratuito y un área especial para conectar dispositivos móviles y computadoras.

 

  • Se trata de una Asistencia Técnica por 17.9 millones para la construcción del Anteproyecto y Planos Constructivos de la obra.

 

Miércoles, 1 de febrero de 2017.  La Ciudad Blanca liberiana contará con un nuevo y moderno parque central, diseño que realizará el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) mediante un contrato de Asistencia Técnica solicitado por la Municipalidad de Liberia.

Se trata del rediseño del parque central Mario Cañas Ruiz, como elementos de modernización, el proyecto busca que el parque sea dotado de internet inalámbrico gratuito y una zona para conectar dispositivos digitales como computadoras y teléfonos celulares.

“A nivel estructural queremos que cada espacio pueda adaptarse a los usuarios de forma interactiva, que estos encuentren recorridos dinámicos, manejo de texturas y mobiliario enfocado siempre en el usuario sin perder de vista el valor histórico de la ciudad” dijo Juan Diego Víquez, arquitecto a cargo del proyecto.

La propuesta establece talleres para que el diseño sea colaborativo, de esta forma se busca conocer la opinión de los futuros usuarios para que la infraestructura se ajuste a sus necesidades y actividades.

El parque actual de Liberia cuenta con la estructura tradicional de los parques coloniales costarricenses, diseñados con un quiosco central como punto focal y un sistema de calzadas de concreto que confluyen en ese punto, rodeado de zonas verdes multiformes y variada vegetación.

“Es fundamental mantener la esencia del parque, el realce del Quiosco, símbolo del patrimonio liberiano, abriendo y desarrollando ejes de recorrido hasta la plazoleta frente a la Iglesia y el resto del entorno. El diseño del proyecto busca incluir más color al parque con la inclusión de aspectos paisajísticos con árboles y vegetación autóctona liberiana”, añadió Víquez.

El contrato de Asistencia Técnica suscrito entre IFAM y la Municipalidad de Liberia es por un monto de ₡17.984.270,21 e incluye Anteproyecto, Planos Constructivos y Presupuesto detallado de la obra.