Municipalidad de Escazú comprará terreno y lo destinará a nueva clínica e instalaciones deportivas.

Municipalidad de Escazú comprará terreno y lo destinará a nueva clínica e instalaciones deportivas.

  • Financiamiento de IFAM es por ₡4.605 millones.
  • Antiguas instalaciones del Country Day School.
  • Terreno será utilizado para ubicación de facilidades municipales, infraestructura para el esparcimiento y la nueva clínica.

 

La Municipalidad de Escazú iniciará la compra del terreno donde anteriormente se ubicó el Country Day School. Este terreno que será destinado a la construcción de las nuevas instalaciones del Área de Salud, una nueva clínica, así como infraestructura deportiva de acceso público.

El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) financiará un total de ₡4.605 millones destinados a la compra del terreno compuesto por diez fincas. En este terreno la Municipalidad planea ubicar las facilidades comunales requeridas en materia social, cultural, deportiva y recreativa, centralizar todos los servicios y dependencias municipales con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos y destinar una parte del terreno al Área de Salud y la clínica de la comunidad.

El Plan Estratégico de Desarrollo Cantonal de Escazú establece la necesidad de contar con este tipo de complejos de servicio social, con la habilitación de áreas para: facilidades comunales, deporte, recreación, educación, cultura, salud, atención de adultos mayores, instalaciones idóneas e integradas para las oficinas municipales.

“Este proyecto tiene una rentabilidad social muy alta, el retorno de la inversión lo recibirán directamente las y los escazuceños. Tener un mejor acceso a servicios de salud, servicios municipales y la reactivación de espacios públicos para el esparcimiento, inciden directamente en la calidad de vida y el desarrollo del cantón” dijo Yanina Soto, Presidenta Ejecutiva del IFAM.

Este proyecto fue declarado de interés público por el Concejo Municipal de Escazú, además contó con estudios de factibilidad, estudios hidrogeológicos, hidráulicos y neotectónicos.

Fotografía tomada del Facebook de la Municipalidad de Escazú.