Edificio Municipal Liberia

El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal – Ifam brindó asistencia técnica a la Municipalidad de Liberia mediante el diseño de lo que sería el nuevo edificio municipal del cantón.

Este edificio servirá de sede para las áreas sustantivas del funcionamiento político, administrativo y técnico de la Municipalidad de Liberia.

Contará con cuatro niveles; sótano y tres niveles operativos, ademas en el un nivel que involucra siete locales destinados al alquiler y estacionamientos públicos e institucionales.

Además cuenta con salas de reuniones, auditorio, oficinas modulares, pasillos amplios, plataforma de servicio, servicios sanitarios de bajo consumo, sala de sesiones, terraza multiuso.

Este diseño vanguardista busca reducir la huella energética y se utilizando la arquitectura sostenible implementando la iluminación y ventilación natural.

Además utiliza accesorios de bajo consumo, por ejemplo para reducir la cantidad de agua y la iluminación led, así como el tratamiento de aguas residuales de bajo impacto para el ambiente. En la propuesta también se incluyen páneles solares.

IFAM utiliza un software a última tecnología, Autodesk Revit 2016, con el que se reducen tiempos y costos de construcción.

GALERÍA