Presidencia Ejecutiva

Quien ostente el cargo en la Presidencia Ejecutiva, debe ejercer las funciones de dirección política y de coordinación interinstitucional que le asigna la ley.
Además, debe elaborar y presentar a la Junta Directiva programas de política en todos los campos de la actividad institucional y , una vez aprobados, velar por su aplicación y supervisar su ejecución.

También tiene como competencia, programar las actividades que se requieran para alcanzar los objetivos de la Institución, dentro de los lineamientos de esas políticas y del Plan Nacional de Desarrollo.

Otro punto importante es llevar a cabo una labor sistemática de modernización de la entidad y racionalización del uso de sus recursos, en coordinación con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica; y establecer, en el ejercicio de sus funciones superiores de gobierno, la organización técnica y administrativa de la Institución, a fin de garantizar la eficiente ejecución de sus políticas. Para tales efectos, el Presidente Ejecutivo solicitará la asistencia del Director Ejecutivo de la Institución.

Presidenta Ejecutiva

Sra. Yanina Soto Vargas

Profesión Historiadora, ha ocupado diferentes cargos dentro del Régimen Municipal: fue Regidora Suplente del Cantón de Moravia 2006-2010, Regidora Propietaria del Cantón de Moravia 2011-2014 y Presidenta del Concejo Municipal de Moravia 2011-2014.Es educadora pensionada y laboró en el colegio Metodista 1978-2008 y posteriormente en el Liceo de Coronado 2008.

LEER CURRÍCULO