Tendencias Digitales: Ciudades Inteligentes (charla completa)

Las ciudades inteligentes también llamadas “Smart Cities” representan la evolución natural de los espacios tradicionales, todo gracias a la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación.

Esta aplicación de nuevas tecnologías recae en su mayoría, en las acciones que puedan desarrollar los gobiernos locales, como responsables del desarrollo de los territorios.

Costa Rica no escapa a la tendencia mundial, sobre todo estando a las puertas de la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por implementación de tecnologías limpias, la inteligencia artificial, el encadenamiento de bloques, la automatización, el internet de las cosas, entre otros.

97 replies
  1. Mario Alberto Rodriguez Zamora
    Mario Alberto Rodriguez Zamora says:

    El estudio de CIUDADES INTELIGENTES, desde cualquier visión teórica, conceptual, de análisis de los fenómenos o de la aproximación a la ecología urbana, sigue siendo una necesidad dentro del espacio. Es insistir en el debate a todos niveles, sigue siendo relevante para poder cubrir las necesidades de bienestar humano en las areas propensas a la mitigación.

    Estos problemas que padecen las ciudades en areas ambientales de este siglo, demandan la transformación de las relaciones del hombre con la naturaleza, porque inevitablemente tienen repercusiones tanto en lo social y económico, cómo en lo cultural y ecológico.
    El acercamiento a la solución de estos desafíos depende del esfuerzo en la generación del conocimiento, de propuestas para la evaluación y precisiones metodológicas; así como de las recomendaciones institucionales y la generación de herramientas tecnológicas. Todas son claves para establecer el puente entre desarrollo y ciudades inteligentes (entorno habitable).

    El interés es mostrar desde distintos enfoques, que el estudio de las ciudades inteligentes es complejo y multidimensional, considerando que este análisis de Adaptación al cambio climático en la planificación del diseño territorial, permitirá un vislumbramiento de lo que hasta ahora a acontecido en el desarrollo de las regiones latinoamericanas.

    Responder
  2. RoyalCBD
    RoyalCBD says:

    Vmsc6C Usually I don at learn post on blogs, but I wish to say that this write-up very pressured me to take a look at and do it! Your writing style has been amazed me. Thanks, very nice post.

    Responder
  3. for details
    for details says:

    Thanks , I have just been looking for info about this subject for ages and yours is the best I ave discovered till now. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

    Responder
  4. stock software
    stock software says:

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    Responder

Háganos su consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.