Presidencia Ejecutiva

Patricio Morera Víquez

Patricio Morera Víquez

Presidente Ejecutivo

Sobre Patricio Morera Víquez.

Es egresado del Bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica y egresado del programa de maestría en Gerencia de Políticas y Programas Sociales del Instituto Centroamericano de Administración Publica.

Fue viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos (2018-2020), miembro fundador y consultor de Sinapsis Urbana (2015-2018). En 2015 fue coordinador AERC – Equipo Innovació de la Municipalidad de Curridabat.

Entre 2012 y 2015 fue Director de la Región Andina de TECHO Internacional, y Director de Formación y Voluntariado, Un Techo para mi País – Latinoamérica y el Caribe.

Sobre el cargo.

Quien ostente el cargo en la Presidencia Ejecutiva, debe ejercer las funciones de dirección política y de coordinación interinstitucional que le asigna la ley.

Además, debe elaborar y presentar a la Junta Directiva programas de política en todos los campos de la actividad institucional y , una vez aprobados, velar por su aplicación y supervisar su ejecución.

También tiene como competencia, programar las actividades que se requieran para alcanzar los objetivos de la Institución, dentro de los lineamientos de esas políticas y del Plan Nacional de Desarrollo.

Otro punto importante es llevar a cabo una labor sistemática de modernización de la entidad y racionalización del uso de sus recursos, en coordinación con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica; y establecer, en el ejercicio de sus funciones superiores de gobierno, la organización técnica y administrativa de la Institución, a fin de garantizar la eficiente ejecución de sus políticas. Para tales efectos, el Presidente Ejecutivo solicitará la asistencia del Director Ejecutivo de la Institución.